El alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, presentó hoy el II Festival Flamenco ‘SolidarizArte’ con el que se quiere recaudar fondos para la Asociación Oncológica Extremeña.

El Festival se celebrará el domingo 31 de mayo en el Salón Cultural de la localidad, y el él participarán los cantaores Miguel de Tena, Pedro Cintas, Esther Merino, Manuel Pajares y José Llavador; el baile estará protagonizado por Cristina Delgado y como guitarra solista actuará Rodrigo Fernández. Acompañando a los cantaores a la guitarra participan Patrocinio hijo, Juan Manuel Moreno y Joaquín Muñino y en la percusión José González.

Se trata de un elenco de primeras figuras del flamenco tal y como destacó el organizador del Festival, José Ignacio Rodríguez, quien destacó la buena acogida que tuvo el evento el año pasado con una recaudación de 3.600 euros, aproximadamente.20150529120536_f5

Los fondos que se obtengan del Festival irán destinados a la Asociación Oncológica Extremeña cuyo vicepresidente, Juan Bautista Polo, resaltó “la ilusión con que se están haciendo las cosas por el arte y la cultura para un fin solidario”. Polo deseó que el Festival se convierta en “un clásico como el del Cante de las Minas”.

En la presentación también estuvieron presentes el cantaor Pedro Cintas y el guitarrista Joaquín Muñino. Ambos destacaron la unidad que demuestra el mundo del flamenco a la hora de participar en festivales benéficos como SolidarizArte.

Este año se pondrán a la venta 750 entradas a un precio de 6 euros. El festival comienza a las siete de la tarde en el Salón Cultural de La Albuera.