Un año más, la Diputación Provincial de Badajoz ha realizado las pruebas de selección para la concesión de las becas de flamenco que en esta edición se han dedicado a guitarristas extremeños. Estas  ayudas se obtienen con la recaudación del Festival Porrina de Badajoz que se celebra el próximo día 5 en la terraza del teatro López de Ayala con “El Pele” como figura principal de cartel.

Tras realizar la selección el pasado 28 de mayo por un jurado compuesto por representantes de la Administración, la Federación Provincial de Peñas Flamencas y tres reconocidos flamencólogos de la región, se ha decidido conceder las becas de este año a las jóvenes promesas José Ángel Castilla Díaz, natural de Badajoz, y Luis González Lavado, nacido en Fuente del Maestre.

Desde la Federación Provincial quieren agradecer a la Diputación Provincial “el interés que sigue mostrando una vez más por la música flamenca, y a los becados de este año mostrarles nuestra más sincera enhorabuena por esa beca que empezarán a disfrutar en breve”.

A la convocatoria de este año, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se han presentado nueve jóvenes con un alto nivel como guitarristas. Los ganadores, según estimación del jurado, aúnan un buen nivel de formación y creatividad.

Grandes del flamenco extremeño actual, como Miguel de Tena, Celia Romero o Esther Merino fueron becados en su día por la Diputación de Badajoz.