La Universidad de Extremadura oferta para el curso 2015/2016 un total de 58 títulos de grado, más los dos que imparte el Centro Adscrito Santa Ana de Almendralejo, siete dobles grados y 44 másteres. Como novedad, el próximo curso comenzará su andadura el Grado de Psicología en la Facultad de Educación de Badajoz y la modalidad bilingüe del Grado de Primaria en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.

“Con este curso cerramos la adaptación de todas las titulaciones antiguas al Espacio Europeo de Educación Superior. Psicología sustituye a la licenciatura en Psicopedagogía” ha señalado el vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría. “Todos los grados tienen una o varias salidas a distintos Másteres que están ya adaptados al Plan Bolonia” añade. El vicerrector ha explicado que mientras los grados conforman parte de la estructura académica de la universidad, los másteres deben tener un mayor dinamismo para adaptarse a los cambios, requerimientos y salidas laborales de la sociedad.

La mayor demanda de grados pertenece a la rama de las Ciencias Económicas y Empresariales (alcanza casi un tercio de los estudiantes de la universidad), ofrecida en tres centros (Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz, Facultad de Estudios de Empresariales y Turismo de Cáceres y Centro Universitario de Plasencia). A continuación, los estudios más demandados son los relacionados con la formación de Magisterio de Infantil y Primaria que se imparte en tres centros (Facultad de Educación en Badajoz, Formación del Profesorado en Cáceres y el Centro Adscrito Santa Ana).

Competencias distintivas

La Universidad de Extremadura trabaja cada día para que los estudiantes, además de la formación reglada que reciben en las aulas, obtengan otras competencias distintivas que impliquen un sello de calidad en su formación.

El próximo curso comenzará un proyecto piloto por el que cinco centros universitarios impartirán algunas materias en inglés: la Facultad de Veterinaria y la Escuela Politécnica en el campus de Cáceres y la Facultad de Ciencias, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Facultad de Económicas y Empresariales en el campus de Badajoz. El proyecto se hará extensivo a los 17 centros de la UEx en el curso 2016/2017.
Junto a los idiomas, la Universidad de Extremadura ofrece a sus estudiantes formación en emprendimiento y en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Acceso a la UEx

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los estudiantes que se enfrentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad los días 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y 7,8 y 9 de julio en convocatoria extraordinaria. “La Selectividad la aprueba más del 90% de los estudiantes” subraya el vicerrector. Les ha recomendado que vayan con tiempo a los exámenes, que no olviden la documentación y las pegatinas y que no se preocupen por la duración de las pruebas, porque el tiempo es suficiente para que terminen todos los ejercicios. “La experiencia nos dice que los estudiantes no suelen tener problemas” indica.

La UEx acaba de publicar la Guía de Acceso que reúne toda la información relativa a la preinscripción, matriculación, notas de corte, oferta informativa de todas las titulaciones, servicios, becas, contactos de interés, centros, residencias universitarias, etc. Puede encontrarse en http://www.siaa.es/ y en app.

Ciro Pérez ha recordado que la preinscripción y matrícula pueden hacerse on line. Para ello, la UEx cuenta en su canal de Youtube con vídeos tutoriales.

Fuente de la noticia: UEx