Los secretarios regionales del PSOE y Podemos, Guillermo Fernández Vara y Álvaro Jaén, han mantenido hoy un encuentro de trabajo ante la conformación del futuro gobierno extremeño.

Tras la reunión y en declaraciones a los medios de comunicación, el responsable socialista ha señalado que han analizado los problemas más trascendentales para la región, entre ellos el desempleo, la precariedad laboral y el descenso de la cobertura a los parados, por lo que hay que estimular la economía privada y el empleo social para evitar la exclusión social.

Además, ha continuado, diciendo que es preciso implantar un modelo de lucha “rápida y de urgencia” contra la desigualdad y la exclusión social, y en materia de educación y de sanidad ha planteado a Podemos que, con independencia a la postura sobre la investidura, se trabaje “unidos” en un nuevo modelo de financiación autonómica para que sean sostenibles.

Asimismo, ha dicho que también han hablado sobre la transparencia para que la información pública como los contratos y los informes sea publicada, y, sobre los salarios de los políticos y altos cargos, ha señalado que Extremadura no puede ser la región donde más se gane pero tampoco en la que menos.

Ha explicado que han hablado “de muchos lugares en los que compartimos la preocupación” y que Podemos “son gente recién llegada” y el PSOE lleva mucho tiempo y ha sido votado por el 42% por ciento de los extremeños, aunque “hay que sumar más gente” al proyecto socialista.

Sobre un posible acuerdo, ha dicho que no está “obsesionado”, que quiere “sintonía” en los problemas, que en Extremadura “no hay ninguna alternativa a un Gobierno del PSOE” y que “la investidura será la consecuencia de que haya un cierto nivel de acuerdo