Con ocasión de la celebración el próximo 9 de junio del “Día Internacional de los Archivos”, el Provincial de la Diputación de Badajoz organiza una jornada de puertas abiertas para visitar sus instalaciones y conocer el patrimonio documental que custodia y el documento del mes que se expone. Para concretar la visita debe cumplimentarse el formulario presente en la web de la Diputación en la dirección http://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_vgrupos

La fecha para las visitas será el mismo día de la celebración, 9 de junio, de 9 a 13 horas. El recorrido durará una hora aproximadamente y se realizarán en grupo de menos de seis ni más de quince personas.

Las visitas  están dirigidas a todo tipo de colectivos: organizaciones, asociaciones, centros culturales y de mayores, colectivos profesionales, estudiantes (secundaria, bachillerato, universidad o cursos especializados), etc. En caso de estudiantes los grupos estarán acompañados de un profesor responsable. En el Día Internacional de los Archivos, además, podrán realizarse visitas particulares siempre que, al menos, pueda formarse un grupo mínimo de 6 personas. En el caso de grupo de estudiantes es obligatorio tener un contacto previo con quien la solicita u organiza antes de la visita. Pueden reservar en el teléfono 924 25 55 05 o solicitándola en el correo electrónico:archivo@dip-badajoz.es.

Estas visitas tienen por objeto dar a conocer el Archivo Provincial y sus instalaciones, la historia y funciones del centro y de la Diputación Provincial, el contexto histórico en el que se producen los documentos, los fondos que custodia, la actividad que desarrolla, los servicios que presta y, en su caso, explicación de la exposición temporal o documento del mes.