Mañana jueves, a las 21:00 horas, se inicia con el grupo “Metal&Co” el XIII Ciclo de Conciertos de Música Clásica en el Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA, actividad que se retoma tras las obras de ampliación de la pinacoteca que han durado tres años. Tanto este concierto como los otros tres previstos cada jueves de este mes se celebran en el patio central del museo. Este motivo, y debido a que el aforo está limitado a unas 300 personas, obliga a establecer controles en la entrada por motivos de seguridad.

Desde los lunes previos a cada uno de los conciertos se podrán retirar las entradas gratuitas en el edificio administrativo del MUBA, situado en la calle Meléndez Valdés, 43, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán solicitar un máximo de cuatro entradas por persona. El acceso al recinto se realizará a partir de las 20:30 horas por la calle Francisco Pizarro, siendo obligatorio presentar la entrada para acceder al patio central. En caso de no agotarse las entradas, a partir de las 20:55 horas se permitirá la entrada al público hasta completar el aforo.
“Metal&Co” está integrado por profesores de viento metal del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” y miembros de la Banda Municipal de Música de la capital pacense. Francisco Chaves, Guillermo Galindo, David Taboada, Francisco J. Núñez y Juan Beltrán asombrarán al público con la potencia de su capacidad sonora que viaja de lo robusto y feroz a sonidos cálidos y sosegados.