Una docena de técnicos municipales se forman en explotación, mantenimiento y conservación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) a través del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.

El curso, organizado por el Servicio de Formación de la institución provincial, se desarrolla a lo largo de 50 horas desde el pasado 18 de mayo en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local en Badajoz, sede del consorcio.

Los docentes son Alejandro Peña, responsable de departamento de medio ambiente y sostenibilidad del Área de Fomento; Fátima Fernández y Pedro Martín de la Vega, miembros del equipo conformado entre PROMEDIO y la Universidad de Extremadura para la investigación en materia de agua.

Durante las sesiones formativas los participantes han tenido la oportunidad de abordar contenidos teóricos relacionados con la normativa en vigor sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas o conocer los distintos sistemas, convencionales y alternativos, de depuración.

De la misma manera, se adentraron en el análisis de los procesos que se dan en una EDAR, haciendo prácticas con microscopios y equipos especializados en el laboratorio del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local.