Diecinueve usuarios del proyecto PROEISOL, gestionado por la Diputación de Badajoz y pertenecientes a dos cursos de carácter asistencial celebrados en Herrera del Duque y Ribera del Fresno, han encontrado un puesto de trabajo en empresas de este sector.

Además, la Institución Provincial ha entregado diplomas a los 29 alumnos que han asistido y finalizado estos mismos cursos.

Dieciocho alumnos de la acción formativa de Transporte Sanitario, celebrada en Herrera del Duque, han recibido los certificados de profesionalidad que los capacita para el desempeño de su actividad laboral. 15 de ellos ya están trabajando.

El curso ha constado de 615 horas y durante su celebración se han firmado tres convenios de prácticas profesionales no laborales que han posibilitado la realización de 160 horas de prácticas en 3 empresas de la región.

También han recibido los certificados de profesionalidad los 11 alumnos del curso Gestión de Llamadas de Teleasistencia, celebrado en Ribera del Fresno. De ellos, 4 ya han encontrado un puesto de trabajo.
Este curso ha constado de 365 horas y durante su celebración se ha firmado un convenio de prácticas profesionales no laborales, que han posibilitado la realización de 80 horas de prácticas en Cruz Roja Española.

El proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral), está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por la Diputación de Badajoz.  Tiene como objetivo general desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, o con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz, a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.