El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha incorporado esta semana dos nuevos vehículos de limpieza con agua a presión para la desinfección de los contenedores de residuos urbanos y su entorno.

Este servicio se presta una vez al mes en las 76 poblaciones de la provincia adheridas a la recogida supramunicipal del consorcio, beneficiando a más de 160.000 habitantes.

Los nuevos vehículos disponen de maquinaria autónoma para la limpieza por medio de agua a presión, con un depósito de mil litros de capacidad y las máximas medidas de seguridad para el desempeño de la actividad laboral de los trabajadores.Servicio de hidrolimpieza de PROMEDIO

Los nuevos vehículos, equipados con un sistema de control de flotas por satélite para optimizar las rutas de actuación, renuevan la flota existente y permitirá disponer de unidades de reserva ante posibles averías o incidencias en el servicio. En total, PROMEDIO cuenta con tres equipos autónomos y uno de reserva para atender a toda la provincia.

El objetivo de este servicio es mantener el entorno de los puntos de recogida de residuos urbanos en buenas condiciones de higiene y salubridad gracias a la eliminación de olores y restos de basura adheridos al suelo, mejorando el medio ambiente y la imagen de los municipios.