Valentín Cortés ha reiterado ante los medios de comunicación su disposición a presidir de nuevo la Diputación de Badajoz tras las dos legislaturas anteriores. “Estoy en condiciones de poder repetir como presidente al ser cargo electo local, pero acataré lo que mi partido decida. Qué me gustaría? Pues sí, así lo he manifestado muchas veces para seguir trabajando en lo que más me gusta, que es el mundo rural, pero es una decisión que no depende de mi”, ha expresado el actual presidente en funciones y alcalde de Llerena.

Saber quién va a ser el presidente o la presidenta de la Diputación se resolverá dentro de los órganos de decisión del partido en una fecha máxima que no sobrepasará el 20 de junio, fecha en la que se ha convocado en comité regional para ratificar las propuestas hechas por ambas direcciones provinciales.

Respecto a la constitución de la nueva corporación provincial y en vista del retraso por la reclamación de Valdivia, Cortés ha recordado que ya pasó en otra ocasión en el partido judicial de Montijo, donde hubo también una reclamación y se tuvo que retrasar la constitución de la corporación provincial. “Si todo hubiera transcurrido con normalidad -ha indicado- se tendría que constituir entre el 20 y el 25 de este mes pero ahora será sobre el 10 de julio”.

Esto no afecta al trabajo diario de la Diputación de Badajoz, y aunque no se pueden tomar decisiones que tengan que contar con la mayoría cualificada y que correspondan al pleno, a actividad normal no se paraliza.