Valentín Cortés Cabanillas, alcalde de Llerena y presidente en funciones de la Diputación de Badajoz, ha inaugurado esta mañana la tercera edición de FEREXNAT, la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre que se va a desarrollar hasta el próximo domingo en la capital de la Campìña Sur. El alcalde ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Federación de Caza, Carlos Pizarro.

Para Cortés, FEREXNAT “es el fruto del esfuerzo, la convicción y el trabajo y contribuye no de palabra sino estando, queriendo hacer”.

La Asociación de Empresarios de Llerena y Comarca del Siglo XXI organiza esta nueva edición, escaparate comercial de los sectores relacionados con la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre y que pretende contribuir a potenciar la actividad de los diferentes sectores implicados, impulsando la economía comarcal de la Campiña Sur de Extremadura. Es un soporte comercial dirigido tanto a profesionales como al público en general.

En este sentido, Valentín Cortés ha indicado que “el sector turístico asienta población y es clave para empresas de ocio y tiempo libre, comerciales, avícolas, gastronómicas…”, añadiendo que se trata de una una feria pedagógica, participativa, que crece tras cada edición.

La importante presencia de empresas y profesionales implicados, hacen de este evento una eficaz plataforma de promoción y un punto de encuentro idóneo para establecer y reforzar relaciones comerciales. Durante los tres días de duración de la feria se desarrollarán actividades deportivas y de iniciación en piragua, rocódromo y tirolina, exhibiciones de tiro con arco, talleres de reciclaje para conmemorar el Día del Medio Ambiente auspiciado por Promedio y de nutrición para niños, además de demostraciones, entre otros, de alfarería y asientos de enea.

Para cualquier consulta, pueden informarse en los teléfonos 924 872565 / 615 942943 o por correo electrónico en admonsigloxxi@gmail.com.