El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha estrenado este fin de semana en la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre (Ferexnat) de Llerena una aula móvil orientada a la educación y sensibilización ambiental.

El aula móvil, cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del proyecto EFICARES, acogió durante las tres jornadas diversos talleres y juegos para todas las edades, relacionados con el reciclaje y la reutilización de residuos urbanos.

En total fueron más de 800 personas las que desafiaron el calor y participaron de forma activa en la unidad móvil de PROMEDIO en la  los talleres de manualidades con materiales reciclados o en la ruleta de los residuos, que les invitaba a identificar el contenedor adecuado para cada tipo de desecho.

Gracias a la colaboración de la delegación de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, PROMEDIO entregó a todos los asistentes plantones de árboles para contribuir a mejorar la biodiversidad de la comarca y concienciar sobre el cuidado del entorno.

Estas actividades sirvieron para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride señalada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover buenas prácticas en el consumo responsable de productos, recursos y energía, como antesala de un modelo de crecimiento más sostenible a escala mundial.