Este año la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2015 se presenta cargada de actividades, de gran atractivo tanto para expositores como visitantes. Además, con un marcado carácter internacional, debido a la colaboración con el municipio de Aguascalientes (México). También se realizará un Programa de Compradores internacionales, organizado junto a Avante Extremadura, y que contará con compradores de caballos procedentes de China, Rusia, India, Alemania, Suecia, Italia y Holanda.

La exposición taurina en está ocasión estará dedicada al matador de toros “Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” 20 años de un torero de dinastía”, que nos permitirá viajar a lo largo de su trayectoria a través de piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro, fotografías…de él y de su familia.

Asimismo, se realizará una edición más la Feria de Noche, que se presenta con atractivos eventos, como el “III Trofeo Ibérico Salto de Caballo” y el concierto del grupo sevillano “Siempre Así”.

Al respecto, hay que decir que en la corrida de toros de San Juan 2015, participarán importantísimas figuras del toreo. Así pues, estarán el miércoles 24 Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, el jueves 25 torearán Posada de las Maravillas, Ginés Martín y Juan Carlos Carballo, el viernes 26 los maestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido, y finalmente el sábado 28 será una jornada de homenaje a la figura de los rejoneadores de la ilustre familia Moura, en la que participarán Joao Moura padre e hijo, Miguel Moura, Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Este año la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2015 se presenta cargada de actividades, de gran atractivo tanto para expositores como visitantes. Además, con un marcado carácter internacional, debido a la colaboración con el municipio de Aguascalientes (México). También se realizará un Programa de Compradores internacionales, organizado junto a Avante Extremadura, y que contará con compradores de caballos procedentes de China, Rusia, India, Alemania, Suecia y Holanda.

La feria presenta una superficie ocupada del 100%, de los 10.000 m2 cubierto y la superficie al aire libre, 20.000 m2, y cuenta con más de 90 expositores comerciales además de las yeguadas, con una participación de expositores portugueses del 30%, y podrán verse unos 150 caballos con la integración en la feria de los campeonatos deportivos, de razas: pura raza español y de deporte, hispano árabe, árabe y lusitano fundamentalmente.

La exposición taurina en está ocasión estará dedicada al matador de toros “Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” 20 años de un torero de dinastía”, que nos permitirá viajar a lo largo de su trayectoria a través de piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro, fotografías…de él y de su familia, que incluye distintos objetos personales de “Paquirri” Padre, Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordoñez, Cayetano Rivera y en mayor medida de Francisco Rivera “Paquirri”, protagonista de la misma. Serán objetos muy especiales de una saga familiar que ha marcado historia en el mundo del toreo, nunca expuestos y que nunca han formado parte de una exposición, por lo que será una ocasión única y excepcional poder disfrutar de la misa durante los cuatro días de la feria.

Otro espacio destacado será el área Fusión Internacional de la Tauromaquia, con exposición de escultóricas y el Morante Tour, espacio dedicado a Morante de la Puebla y en el que se pueden ver una colección de capotes de paseo del maestro y teatro de marionetas de Luis Miguel Esplá, entre otras.

Asimismo, se realizará una edición más la Feria de Noche, que se presenta con atractivos eventos, como el “III Trofeo Ibérico Salto de Caballo” y el concierto del grupo sevillano “Siempre Así”.

Otras actividades destacadas serán

  • Exposición De Ganado Bravo. Ganadería De D. Luis Albarrán.
  • Entrega I Premio Ibérico Ecuextre 2015 A D. Juan Barco Caballero, Coleccionista Taurino.
  • Tentadero De Novilleros Dirigido por el periodista Juan Ramón Romero.
  • Homenaje y exhibición a la cuadra de caballos toreros de la Familia Moura.
  • Trofeo Ibérico Doma Vaquera.
  • Trofeo Campeonisimos. Campeón De Campeones.
  • Trofeo Ibérico de Doma Clásica Copa Ancce.
  • II Campeonato de Extremadura de Enganches. Copa Federación Hípica Extremeña.
  • Tentadero: Escuela de Tauromaquia de Málaga y Badajoz
  • Taller del Poni.
  • Debate Cara A Cara, “La Tauromaquia en España y Portugal”. Victorino Martín, Ganadero; Luis F. Cochicho, Ganadero; Julio Parejo, Matador de Toros; Manuel Dias Gomes, Matador de Toros; Pablo Ramos, Rejoneador; Ana Rita, Rejoneadora. Dirige Y Presenta, Juan Bazaga.
  • I Hermanamiento  Hispano Luso de Asociaciones Taurinas. Firma de Protocolo de Hermanamiento entre la Unión de Federaciones Taurinas de España (Uftae) y la Federación de Portugal (Protoiro). Presentación de la Tarjeta Toroex Card.
  • Prueba Exhibición de Salto de Obstáculos. Potencia
  • Exhibición del Grupo Recortadores Arte YyRaza, Demostración del Grupo de Forcados Amadores de Arronche, y exhibición de Rejoneo de Pablo Ramos.
  • Actuación de la Banda de Música Municipal del Ayuntamiento de Badajoz.
  • La Consejería De Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura está presente desde la primera edición con un stand propio, donde realizarán talleres de trenzado y vendaje y exhibición de alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata.