Como cada jueves de este mes, regresa la música clásica al patio del MUBA dentro de la decimotercera edición del ciclo de conciertos. En esta ocasión es el turno de “Il Novile Diletto”, grupo ya consolidado que se especializa en música barroca. Está dirigido por el clavecinista y organista Santiago Pereira y el violinista Josep Martínez.

Los aficionados a la música culta podrán disfrutar de esta cita mañana jueves, 11 de junio, a las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La entrada debe hacerse por la calle Francisco Pizarro.

La formación presenta un repertorio compuesto por partituras de J.C. Pepusch y G.F. Andel.

“Il Nobile Diletto” es un grupo con una estructura amplia y diversa, organizada y dirigida por el clavecinista y organista Santiago Periera Buscema y el violinista Josep Martínez Reinoso. Se dedica al repertorio de los siglos XVII y XVIII con criterios históricos y busca, como uno de sus principales objetivos, la cercanía al público actual. Sus actuaciones se centran en la expresión del sentido retórico y del lenguaje del repertorio, haciendo llegar así la música de un modo más entendedor, más simple, más gozoso, con explicaciones y traducciones, según destacan sus integrantes.

Además, apuesta de modo activo por la difusión de la música antigua, especialmente en Extremadura, donde organiza desde hace años las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca. También en Extremadura fomenta múltiples actividades como debates, cursos o talleres, entre otros, vinculados al repertorio de los siglos XVII y XVIII, especialmente el repertorio ibérico.

Desde los lunes previos a cada uno de los conciertos se podrán retirar las entradas gratuitas en el edificio administrativo del MUBA, situado en la calle Meléndez Valdés, 43, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán solicitar un máximo de cuatro entradas por persona. El acceso al recinto se realizará a partir de las 20:30 horas por la calle Francisco Pizarro, siendo obligatorio presentar la entrada para acceder al patio central. En caso de no agotarse las entradas, a partir de las 20:55 horas se permitirá la entrada al público hasta completar el aforo.