El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, limpió y desinfectó durante el pasado año 107.362 contenedores de residuos urbanos para evitar malos olores y molestias a la ciudadanía.

La limpieza se realiza a través de camiones especializados de lavado de contenedores con una periodicidad mensual excepto en verano, en el cual se refuerza el servicio con lavados cada dos semanas, en el caso de los recipientes dedicados a la fracción resto.

Promedio dispone en total de un parque de 11.000 contenedores, de los cuales 6.823 son de color verde para la recogida de la fracción orgánica o resto, 1.740 amarillos para el acopio de envases ligeros y 2.440 azules para el reciclaje de papel y cartón.

Además del lavado de los contenedores, el consorcio ejecuta labores de limpieza del entorno de los contenedores “a mano” con máquina de agua a presión para eliminar restos de basura adheridos al suelo. En este caso fueron 135.000 las actuaciones ejecutadas durante 2014, a través de tres vehículos de hidrolimpieza.

Desde PROMEDIO queremos recordar a la ciudadanía la importancia de separar y depositar en los contenedores cada tipo de residuos de forma diferenciada, en bolsas bien cerradas y sin líquidos que puedan derramarse y ensuciar la vía pública.

En la actualidad el consorcio dependiente de la Diputación de Badajoz gestiona la recogida de residuos urbanos y envases de 160.000 habitantes, mientras que la cifra de ciudadanos que reciben el servicio de recogida de papel y cartón asciende a 245.000.