El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha celebrado esta mañana la última Junta General de la presente legislatura con la participación de un centenar de representantes municipales de localidades adheridas.

En la sesión se ha tramitado la aprobación ordinaria de las cuentas generales del consorcio de 2013 y 2014 y la aplicación de la carrera profesional horizontal a los empleados públicos del consorcio.

El vicepresidente de PROMEDIO, Juan Antonio González, se despidió dando las “gracias” por la “confianza” depositada en la entidad supramunicipal por parte todos los alcaldes y alcaldesas durante los últimos cuatro años.

Durante la dirección de González como diputado el consorcio ha pasado de gestionar un presupuesto de nueve millones en 2011 a superar los veintidós millones de euros de 2015, con un incremento notable de las adhesiones en los servicios de recogida de residuos urbanos y gestión del ciclo integral del agua.

Por último, la Junta General ha decidido por unanimidad sumarse a las condolencias por el fallecimiento del que fuera alcalde de Don Benito durante veinte años, Mariano Gallego.