El Bicicletas Rodríguez Extremadura brilla en el “Troféu Concelhio Oliveira de Azemís” consiguiendo las clasificación de las metas volantes y los sprints especiales con Daniel Sánchez, el quinto puesto de la General con José Manuel Díaz y el Maillot del mejor Jóven, y el paso en primera posición de Rubén Crespo por uno de los Sprints premiados.

A las 13:00 se daba la salida a esta primera prueba de las dos que correrá el equipo Extremeño en tierras portuguesas. Una Salida vertiginosa ponía en apuros a los primeros corredores, que comenzaron a quedarse en los primeros 10 kilómetros. Este ritmo duró hasta que consiguió hacerse la escapada del día con 11 corredores, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura metió a Daniel Sánchez, Rubén Crespo y a Paco López, siendo los más activos y protagonistas durante toda la carrera, incluso llegando a liderar la prueba Crespo y Sánchez en solitario, logrando pasar el primer puerto del día en primera y segunda posición respectivamente.

Por detrás venía trabajando el Boavista, equipo del Extremeño Alberto Gallego, que a píe del gran puerto, consiguieron echar abajo la escapada poniendo la carrera favorable para el de Don Benito. En la gran cota de montaña, puso un ritmo infernal Alberto Gallego al que solo pudieron responderle unos pocos corredores, entre ellos José Manuel Díaz, que en la línea de meta consiguió ser quinto de la general y Mejor Jóven de la carrera. La victoria final ha sido para Cardoso justo por delante del ExBicicletas Rodríguez Extremadura, Gallego.

En definitiva, una durísima carrera con carreteras de asfalto roto, lluvia y viendo, donde el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez ha estado presente en todos los ámbitos de la prueba, escapada, Metas Volantes, Sprints Especiales, General…. Todo un lujo al alcance de muy pocos equipos.