La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, con la colaboración de Apamex, ha convocado la segunda edición del concurso de fotografía “Objetivo sin barreras”, destinado a promover una imagen positiva de la accesibilidad.

El objetivo es que se visualicen las acciones de mejora de accesibilidad en la provincia de Badajoz, mediante imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones ejecutadas en los ámbitos del urbanismo, la señalización y la comunicación.

En este sentido, se entenderán como acciones positivas aquellas que favorezcan la integración y la vida activa, autónoma e independiente de personas con alguna discapacidad física y/o intelectual así como de personas mayores con alguna dificultad sensorial.

Este año como novedad, el concurso contempla una nueva modalidad de fotografía selfie, que se suma a la modalidad original de fotografía tradicional. Además, en esta segunda edición se incorpora el jurado popular, que contará a la hora de dar el fallo sobre las fotografías premiadas, a través de la votación on-line.

El plazo para presentar las imágenes comienza hoy y se extenderá hasta el próximo día 31 de julio. A partir de esa fecha, con las imágenes que se hayan presentado al certamen, se habilitará en la web del Área de Fomento de Diputación de Badajoz dos galerías de fotos, una por cada modalidad, para que quienes lo deseen puedan votar por sus favoritas.

La participación en el concurso está abierta a cualquier persona física sin límite de edad y con el único requisito de que el marco geográfico se ciña a la provincia de Badajoz.

Se podrán presentar hasta tres fotografías en formato electrónico, que deberán ser inéditas y originales y que no hayan sido premiadas en otros certámenes con anterioridad o estén pendientes del fallo de un jurado.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección sinbarreras@dip-badajoz.es indicando en el asunto: Concurso de Fotografía. Junto a las imágenes, los participantes deberán enviar un escrito en el que consten sus datos identificativos.

El certamen “Objetivo sin barreras” otorgará tres premios en el caso de la modalidad de fotografía original. Un primero dotado con 1.500 euros en material y equipo fotográfico; y un segundo y tercer premio con una dotación de 1.000 y 500 euros respectivamente, también en material y equipo fotográfico. La votación del jurado popular pesará un 20% sobre la decisión del jurado profesional.

En el caso de la modalidad de selfie, se contempla un único premio a la mejor imagen, que consistirá en una tablet y diploma acreditativo. En este caso, el ganador lo decidirán las votaciones populares.

El jurado profesional estará integrado por miembros de los equipos técnicos de la Diputación de Badajoz y de Apamex y valorará especialmente el contenido de la fotografía y su relación con el tema propuesto así como la técnica, calidad y originalidad de las imágenes presentadas.

El fallo se comunicará a los premiados, que serán convocados a un acto de entrega de premios que tendrá lugar en Badajoz, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre de 2015.

Esta iniciativa conjunta entre Diputación de Badajoz y Apamex, enmarcada dentro de las acciones de sensibilización, forma parte de la trayectoria de estrecha colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de una década.

Pulsar sobre la siguiente imagen para ver las bases:

20150615143621_f2