Mañana martes, 16 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, la presentación del libro “Memorias. Semblanza de una época” de Vicente Herrera Silva.
La presentación correrá a cargo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José María Lama. Moderará Francisco Muñoz Ramírez.

“Memorias. Semblanza de una época” no es un libro más sobre nuestra Guerra Civil, a pesar de la crucial incidencia del conflicto en las vidas del autor y su familia. A pesar del notable currículum político de Vicente Herrera, el papel que esa experiencia ocupa en el libro es menor que el relato de su niñez –su frustración al no poder continuar estudios después de la escuela-, su adolescencia y juventud, en el marco de la época de posguerra.

El autor sostiene que los grandes acontecimientos de la última mitad del pasado siglo están cumplidamente tratados por los profesionales de la pluma en estas últimas décadas, pero hay notables lagunas en el relato de la intrahistoria, de las aparentemente pequeñas cosas, que fueron la placenta de todo lo que después aconteció. Por eso Vicente Herrera ha escrito en ese libro muchos libros y en todos ellos lo hace con solvencia, con emoción y rigor, y con rasgos de humor que añaden atractivo a su lectura.

“Memorias Semblanza de una época” es, en parte, un libro de historia porque en algunos de sus capítulos relata los hechos de un tiempo, la posguerra, desde la perspectiva de una familia de represaliados. También es un relato antropológico porque habla de un espacio, el medio rural, y de la vida de sus gentes. Y finalmente, son las memorias de un político que nos permiten disponer de una fuente primaria sobre el papel de los primeros ayuntamientos democráticos y la creación de la Autonomía Extremeña.