LaFábrika detodalavida sigue con las experiencias y conocimientos compartidos en este #SábadosDetodalavida. Si el mes pasado tuvieron “Reflexiones colectivas sobre autoconstrucción y huertos en Extremadura”, este mes traen una nueva edición cargada de remezcla con “Aproximaciones entre cultura libre y producción artesanal de cerveza en Extremadura”.

Durante el día 20 junio se dará la oportunidad de conocer e indagar profundamente en estas dos prácticas a través de diferentes experiencias de la región. En el eje vertebrador de las jornadas estarán dos temáticas que, a primera vista no tienen mucho en común, pero que van a dar un día cargado de sorpresas.

La mañana estará dedicada a presentaciones de proyectos; se tratará el mundo de la impresión 3D y se repasará la historia del software libre extremeño Linex. Para tratar el tema de las cervezas artesanas se realizará una cata en la que se podrá degustar cinco cervezas made in Extremadura.Sábadosdetodalavida Junio. (1)

Llegado el mediodía, en el espacio relacional dedicado a la gastronomía se disfrutará de buena comida y además, gracias a la colaboración de la Asociación de Birrifactores extremeños, se podrá degustar diferentes cervezas artesanales.

El “beer2peer” en este sábado viene más acorde que nunca, pues se remezclarán ambas disciplinas con el fin de obtener puntos en común, qué códigos utilizan y, sobre todo, se adentrarán en los nexos de unión que tienen las mismas. La conversación abierta estará orientada hacia el concepto de “receta” como argumento donde intervienen múltiples acciones que afectan a ambas disciplinas.

Para terminar la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un concierto acústico por parte del grupo Descalzas, una fusión reggae, soul, rock cargado con grandes dosis de critica social y humor.

El programa de la jornada es el siguiente:

11:00h. Apertura del espacio.

11:30h. Presentación de las jornadas.

  • Siro Santos “100% OPEN. Cartografía histórica de la Cultura Libre” LaFábrika detodalavida. Los Santos de Maimona.

12:00h. Cultura Libre.

  • Jose Antonio León “Linex como desarrollo colaborativo y distribuido” GNU Consultores. Badajoz.
  • Raul Diosdado “Makers. Preparados para REvolución” Xtrene Maker Space. Almendralejo.

13:30h. Producción artesanal de cervezas en Extremadura.

  • David Santos “Birrifactores de extremadura. Iniciación a la cultura cervecera artesanal” Asociación de Birrifactores Extremeños. Malpartida de Cáceres.
  • Cata y explicación de las cinco cervezas participantes.
  • Cervezas Ballut, Zaina, Badajoz.
  • Cervezas Arcadia, Lepus, Villafranca de los Barros.
  • Piporra, Aceuchal.
  • La Bicha, Cabeza del Buey.
  • Cervezas Jara, Carbonera, Villanueva del Fresno.

Comida y café.

17:00h. Beer2peer. Debate abierto “Aproximaciones entre cultura libre y producción artesanal de cervezas”.

20:00h. Concierto acústico. Descalzas, fusión reggae, soul, rock, ska… Almendralejo.

Desde LaFábrika detodalavida se invita a todas las personas a que participen en este formato relacional y de aprendizaje colectivo con el que se continuará indagando y descubriendo colectivamente buenas practicas en el territorio extremeño.