El Concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha presentado la programación deportiva de cara a los meses estivales. Una programación que dará el pistoletazo de salida con la clausura de las Escuelas deportivas de Base.

Así el sábado 20 de junio entre 10:30 y 12:30 horas en la Piscina Municipal se celebrará la fiesta del deporte para clausurar el curso deportivo 2014-2015. Allí estarán invitados los niños y niñas de todas las modalidades deportivas, los deportistas que han participado en los Jedes con Aprosuba, el Bellotín o Down; y se ha invitado a los niños y niñas de Apnasurex.

Según Caballero, se contará con la participación de Cruz Roja y se dispondrá de un Rocódromo, piraguas, gymkanas deportivas, tenis de mesa, Voley Playa, hinchables y globoflexia para clausurar las escuelas deportivas y dar la bienvenida al programa “Verano Deportivo”. Se sorteará material deportivo y se realizará el reconocimiento a los deportivas y a la trayectoria de un monitor.

Este día la piscina será gratuita para abrir así la temporada de baño 2015.

 

PROGRAMACIÓN VERANO DEPORTIVO 2015

Será en la Piscina donde se desarrollará la programación “Verano Deportivo 2015” donde a lo largo de los 4 periodos (coincidiendo con las quincenas) habrá cursos de natación para distintos niveles, actividades acuáticas y matronatación. Ésta última será para los niños y niñas de entre 6 meses y 3 años, con un coste de 12 Euros por periodo.

Los niños y niñas de entre 3 y 7 años tendrá sus cursos de natación de distintos niveles, como iniciación, intermedio y avanzado, del mismo modo que la franja de edad de entre 8 y 12 años. Ambas franjas de edad costarán 7 Euros por periodo.

Jóvenes (entre 12 y 18 años) y los adultos (más de 18 años) tendrán un precio de 10 Euros en niveles de iniciación, intermedio y avanzado.

Para los mayores, se ha diseñado una programación especial con natación y actividades específicas con un precio de 4 Euros por quincenas.

Una programación que según el edil, mantiene los precios del pasado año.

Como novedad, presentó el campamento multideportivo que se celebrará en la ciudad entre el 1 de Julio y el 4 de Septiembre, 4 semanas donde el deporte será el protagonista para los niños y niñas de entre 4 y 16 años. El precio de una semana será de 20 Euros, de dos, 35 Euros; de tres, 55 Euros: y de cuatro, de 65 Euros. Los interesados pueden acudir a la Fundación de Deportes para obtener toda la información y realizar el ingreso de inscripción en el Banco Santander.