En la mañana de hoy, 17 de junio, han visitado la exposición “Mar de Fondo”, de Pedro Sara, un grupo de personas ciegas  o con baja  visión pertenecientes a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). Como se sabe, la exposición de Pedro Sara fue inaugurada a principios de mes por el presidente en funciones de la Diputación, Valentín Cortés. Se trata de una instalación de videoarte que recoge en imágenes los rostros de personas de diferentes partes del mundo. Todos miran al espectador y todos cantan, despertando no solo la curiosidad, sino, por momentos, hondura e inquietud.

La Diputación de Badajoz, comprometida firmemente con la igualdad de las personas, ha invitado a este colectivo de personas con dificultad de visión como forma de marcar ese compromiso y abrir la puerta a futuras acciones conjuntas con la Organización Nacional de Ciegos de España.

La Comisaria de la exposición, Lourdes Román y el autor, Pedro Sara, han acompañado al mencionado grupo. La comisaria les ha explicado el sentido de Mar de Fondo y cada uno de los visitantes ha podido completar la explicación colocándose los auriculares que permiten escuchar a los personajes de la muestra.