La ciudad celebra la VI edición de Emerita Lvdica, uno de los festivales de recreación histórica más destacados de España.

La ciudad de Mérida, antigua Augusta Emerita, fundada en el año 25 a.C. por el emperador Octavio Augusto, recreará del 19 a 21 de junio su glorioso pasado romano dando vida a sus monumentos, un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Emerita Lvdica alcanza su sexta edición consolidándose como uno de los festivales de recreación histórica más destacados de España. Una nueva cita para la que se ha confeccionado un variado y amplio programa de actividades. La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto con bandas sonoras de películas de romanos, teatro clásico, rituales sagrados en varios recintos arqueológicos, la presencia de la legión, lucha de gladiadores, la celebración de la Noche Romana en Blanco y un mercado romano, entre otras muchas actividades, podrán disfrutar el próximo fin de semana en las calles de la ciudad en las que no faltarán la ambitación y la vestimenta típica de la época.

PROGRAMA