Este fin de semana el Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a doblar calendario, con la presencia de los corredores élite en el Campeonato de Extremadura el sábado tarde y con la gran cita de los Sub 23 en el V Gran Premio Mungia-Memorial Agustín Sagasti.

El Campeonato de Extremadura, que el sábado a partir de las 17:45 se llevará a cabo en Mérida, será como todos los años la carrera que determine quién viste el maillot de campeón extremeño. Será una carrera rápida sobre un circuito de 30 km al que habrá que dar 3 vueltas para completar un total de 92 km. El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta a esta cita, antesala de los Campeonatos de España del próximo fin de semana en Cáceres, con Daniel Sánchez, Pablo Guerrero, Manuel Jiménez, Jorge Cubero, Javier Cantero y Jesús Montero.

Por otro lado los Sub-23 viajan a tierras vascas para disputar el V Gran Premio Mungia, carrera de mucho prestigio en la categoría. Con salida y meta en la localidad de Mungia, se recorrerán 140 km con 4 vueltas a un circuito donde se subirá el alto de Mesa en cada una de las vueltas. Para esta gran cita, el Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta a José Manuel Díaz, Rubén Crespo, Elías Ortíz, Sergio Román, Juan José Tamayo, Paco López, Adrián Escobar y Pablo Salido.

Alfonso Rodríguez considera dos carreras muy importantes ya que son de alto prestigio, y son pruebas previas al Campeonato de España, por lo que será un buen termómetro del nivel de los corredores a una semana de la gran cita nacional.