Domingo 21 de junio, NOCHE DE ÁNIMAS de la compañía de Teatro La Diosa Cómica, espectáculo de calle perteneciente a la Red de Teatros y Músicas de Extremadura.

Concentración del público en la zona central de la Plaza Grande, 22:00 h.

El público puede acompañar al guía-actor por la ruta teatralizada que se realiza en la Plaza Grande y Chica.

SINOPSIS NOCHE DE ÁNIMAS Cuatro siglos después de que aconteciera la trágica historia del líder de las revueltas campesinas contra la opresión señorial, Gustavo Expósito,… la leyenda revivirá de nuevo, protagonizada por los ancestros espectros que la padecieron. La obra narra el último día en la vida de este personaje, que luchó contra el Marqués -protegido del Duque de Feria- don Rodrigo Narváez de la Peña y el infortunio que le deparó su amor por la hija del Marqués, Isabel, y el desprecio de Doña Carolina, la Marquesa.

La Compañía de Teatro LA DIOSA CÓMICA Producciones tiene como objetivo la realización de obras de calidad que sean cercanas al público en general, combinando la música y la interpretación ya sea en el terreno de la comedia, del drama o la tragedia. Emocionar, provocar la hilaridad, encender el pensamiento a través de la acción, es el fin último de nuestro trabajo sobre las tablas o en la calle; complacer pues al público, es nuestra aportación al auténtico teatro, tal como señala David Mamet, “el público no va a ver una lección, sino un espectáculo”. Nuestra sagrada intención es que ese espectáculo sea de su agrado.

Organizan:

Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura

Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zafra

Coordinación Técnica:

Cemart

Casa de la Juventud de Zafra