Gran fin de semana para el Bicicletas Rodríguez Extremadura, con Daniel Sánchez consiguiendo el Campeonato de Extremadura y la gran actuación en el Gran Premio Mugía donde Tamayo ha subido al podio como tercero y ganador de las Metas Volantes.

El sábado tarde, se celebraba el Campeonato de Extremadura en Mérida, carrera en circuito para completar 90 kilómetros, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura fue amo y señor de la carrera. Javier Cantero, Daniel Sánchez y Pablo Guerrero se marcharían por delante para coronar a Daniel Sánchez como brillante Campeón de Extremadura, repitiendo el título que consiguiera en 2013.

Por su parte los corredores Sub-23 se desplazaban a tierras vascas para disputar el V Gran Premio Mungia, prestigiosa carrera con 200 de los mejores jóvenes ciclistas de nuestro país y fuera de él. Juan José Tamayo y Sergio Román se involucrarían en una larga escapada con 3 hombres más, donde Tamayo pudo conseguir la clasificación de las Metas Volantes y Sergio Román la clasificación de la Montaña. Esta fuga sería neutralizada para llegar a un sprint de unos 50 hombres, donde Tamayo volvió a mostrar su clase para entrar en tercer lugar después de estar escapado.

Gran fin de semana para los pupilos de Alfonso Rodríguez, que consiguen triplete en el Campeonato de Extremadura y 3 podios más en el Gran Premio Mungia, todo un lujo al alcance de muy pocos equipos.