BASES:

Primera: Podrán participar todas las personas que lo deseen, no estableciéndose diferencias ni categorías por razón de edad o técnica fotográfica utilizada. Quedan excluídos los trabajos premiados en otros certámenes o concursos.

Segunda: Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, en blanco y negro o color, realizadas para el concurso o con anterioridad

Tercera: El tamaño de las fotos deberá ser de lado menor mínimo de 18 cms. y máximo de 30 cms.; y de lado mayor mínimo de 30 cms. y máximo de 40 cms. Se presentarán en papel, sin soporte. Al dorso figurará el título y un seudónimo.

En sobre aparte se entregarán los datos del participante: nombre y apellidos, edad, D.N.I., correo electrónico, dirección y teléfono.

Los trabajos recibidos en formatos distintos a los señalados o que no se ajusten a la temática, no entrarán a concurso.

Cuarta: El tema será la localidad de Magacela (Conjunto histórico, castillo, ermitas, monumentos, panorámicas, etc.).

 Quinta: Se establecen los siguientes premios:

1º.- 400,00 euros, estatuilla y diploma.

2º.- 225,00 euros y diploma

3º.- 125,00 euros y diploma.

Sexta: Ningún autor podrá ganar más de un premio.

Séptima: Premio especial “Magacela”: Habrá un premio de 60,00 euros para el vecino de Magacela que presente la mejor fotografía, que se sumaría al premio obtenido, en su caso. Para optar a este premio se ha de estar empadronado en Magacela a fecha de finalización del plazo de presentación de trabajos y, además de lo relacionado en la base 3ª, se ha de reflejar en las fotos y sobres la letra “M”

Octava: La Universidad Popular de Magacela se quedará con copia de todos los trabajos presentados a concurso así como con las fotografías premiadas, reservándose el derecho de reproducción de todas ellas. Los originales no premiados se remitirán a su autor, previa petición.

Novena: Los sobres se entregarán o enviarán a la Universidad Popular, sita en la Avenida de la Constitución, núm.: 2, de Magacela (Badajoz), consignando “XVI Concurso fotográfico de Magacela”.El plazo de presentación se establece hasta el día 31 de julio de 2.015, inclusive

Décima: Con una selección de las fotografías presentadas se realizará una exposición.

Undécima: La resolución que pudiera adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases (por ejemplo, la alteración posterior de la composición captada) corresponde a la organización, que decidirá el criterio más oportuno sin que proceda ningún recurso.

Los premios podrán quedar desiertos si así lo considerara el jurado.

Duodécima: La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de estas bases.