Los 12 Alumnos del curso de Promoción de Vinos y Enoturismo desarrollado por el CEDER Zafra-Río Bodión y coordinado por el Ingeniero Agrónomo y Gerente de ESPAGA SLP, Jesús Zamora, han presentado el evento “Matanegra-Olímpica”, la unión de los vinos de la comarca vitivinícola del sur de Extremadura con el Deporte Olímpico.

El evento, que se celebrará en el Hotel Huerta Honda de Zafra el 3 de Julio a las 21:30 horas, consiste en una degustación olímpica donde se contará con la presencia del Deportista Olímpico Javier Cienfuegos, extremeño y que competirá en los próximos Juegos de Río 2016. Una iniciativa que se ha puesto en marcha con la colaboración del programa “Patrocina a un Deportista” implantado por Julián Casas, de Grupo Ros.

Jesús Zamora destacó que “esta idea nació del CEDER Zafra-Río Bodión y de los propios Ayuntamientos” para dar un mayor protagonismo y profesionalidad a la comarca vitivinícola del Sur de Extremadura conocida como “Comarca de Matanegra”.

Así destacó que se ha contado “con un elenco de profesores multidisciplinar que han transmitido el valor de la experiencia, todos profesionales y la gran mayoría empresarios, especializados en la materia”. Así en Comunicación se contó con la presencia de la Periodista y Gerente de Alas Comunicaciones, Carmen Apolo; en Planificación, con el Periodista y Director de Digital Extremadura, Francisco de Borja Gutiérrez; en Enología y Análisis Sensorial, con el Director de la Estación Enológica de la Junta de Extremadura, Emiliano Zamora; en el área de Marketing y Ventas, con Julián Casas, Director de Grupo Ros; en Enoturismo, con Isabel García de Ruta del Guadiana; en Turismo, con la especialista, Alicia Tarriño; y en el área de viticultura, con Jesús Zamora.

Un grupo de docentes, que según Jesús Zamora “plantearon a los alumnos un caso práctico y que gracias a su empeño, entusiasmo y dedicación están llevando a la realidad”, unos alumnos implicados que están dispuestos a llevar el nombre de la “Comarca de Matanegra” por todos los rincones.

En este evento se cuenta con la colaboración de las Bodegas de Matanegra: Bodegas Ángel Ortiz; Bodegas La Pelina, Bodegas Medina, Bodegas Toribio, Bodegas Romero y Cooperativa Virgen de la Estrella, que llevarán hasta el evento sus mejores vinos.

En representación de los alumnos, en la presentación intervinieron Rocío Amo y José Antonio Martínez, quienes explicaron en qué consiste esta actividad.

Rocío Amo, destacó que el motivo del mismo ha sido fomentar los vinos de la zona de Matanegra, porque reconoce que es “una buena zona vitivinícola” y que merece un “mayor protagonismo”.

Así, el viernes 3 de julio, a las 21:30 horas el Hotel Huerta Honda será el escenario para “Matanegra Olímpica”, el maridaje de los vinos, con la gastronomía y el deporte olímpico, 5 platos y 5 vinos que armonizarán sus sabores y finalizará “brindando por el triunfo de la comarca” con una copa de vino espumoso.

Por su parte, José Antonio Martínez destacó que esta zona es única, caracterizada por unas características edafoclimáticas diferentes “que hace de este vino algo único y diferente”.

Señaló que se une el vino con la gastronomía y el deporte en unos momentos donde se busca la salud del cuerpo y la plenitud y bienestar integral del ser humano. Y es aquí donde “juega un papel importante el vino”, destacó, ya que se ha demostrado sus grandes beneficios para la salud, ayudando a prevenir algunas enfermedades.

Un evento que se realiza por primera vez pero que se espera que tenga continuidad en el tiempo para promocionar los vinos “de la Comarca de Matanegra”.

Las inscripciones pueden realizarse por dos vías bien por la página web www.patrocinaundeportista.com donde se explican todos los detalles o retirando la invitación en el Hotel Huerta Honda de Zafra. La cena tendrá un coste de 30 Euros.