El Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz participó el pasado fin de semana en el I Encuentro Ibérico de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en Barreiro, Portugal organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Acciedentes de Tráfico  (APRAT) y la Associaçao Nacional de Salvamento e Descarceramiento (ANSD).

El evento coincidió con el XI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico que sirve de referencia para determinar los tres equipos que tienen derecho a representar a España en el próximo Encuentro Mundial que se celebrará en septiembre también en Portugal.

De nuevo el resultado de la participación de los dos equipos del CPEI ha sido excelente. El equipo ‘novato’ que participaba por primera vez en una competición de esta entidad ha obtenido el mejor resultado de un equipo nuevo en las once ediciones que llevan celebrándose del Encuentro Nacional. Fue segundo en la maniobra estándar y quinto mejor equipo del encuentro.

El equipo ‘veterano’ se hizo con el primer puesto en la maniobra estándar, el segundo en la compleja y en la suma de los dos su mando fue el que obtuvo el mejor resultado. Además, el sanitario quedó en tercer lugar y segundo mejor equipo de todos los participantes.