La localidad de Los Santos de Maimona será la sede del programa de atención a las familias (PAF) gestionado por la Fundación Atenea y que comenzó el pasado día 15 en Los Santos de maimona y en ocho municipios de la zona.

Así el director general de Política social y Familia Juan Bravo, se ha reunido con los responsables y técnicos de servicios sociales de estos municipios para planificar la puesta en marcha y el funcionamiento del programa, que estará atendido por un psicólogo y un educador social con amplia experiencia en este tipo de intervenciones en el ámbito familiar y en la protección a la infancia y adolescencia.

El servicio, con una  con una dotación económica de 49.170 euros,  prestará asistencia a las entidades locales de Esparragalejo, Atalaya, Calzadilla de los Barros, Feria, La Lapa, La Morera, La Parra, Valverde de Burguillos y Los Santos de Maimona, localidad en la que se establecerá su sede.

Con esta medida se amplían los recursos de apoyo a las familias extremeñas con menores a su cargo que se encuentran en situaciones de conflicto familiar, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión y dinámicas maltratantes, que requieren una atención especializada para el ejercicio de una parentalidad positiva con el fin de minimizar las consecuencias de dicha situación de riesgo sobre los menores afectados por ella.

Para el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, es todo un orgullo que la sede se instale en Los Santos de Maimona, una localidad implicada con las familias y sobre la que ya se trabajado durante los últimos años para dar un servicio integral al núcleo familiar.

Por lo que Manuel Lavado Barroso puso a Los Santos de Maimona a disposición de todos los municipios que integran esta red para que juntos trabajen por el futuro desarrollo del programa.