Las jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria que están organizadas por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo Santa Clara, y enmarcadas en la festividad De la Luna al Fuego del Ayuntamiento de Zafra, llegan hoy a su cuarta y última sesión. En esta ocasión se impartirá la conferencia “Grafitos históricos en el entorno del Señorío de Feria”, a cargo de Juan Diego Carmona Barrero, arquitecto técnico e ingeniero de edificación; y de José́ Ángel Calero Carretero, profesor-tutor de la UNED.

Son dos investigadores extremeños que han realizado numerosos estudios de temas curiosos como los grafitos, esas inscripciones que van apareciendo en los diferentes monumentos del Señorío. Algunos son muy populares y curiosos, como los que hay en la parroquia de La Candelaria o en el Castillo de Feria. Juan Carlos Rubio, uno de los organizadores de las jornadas, explicó que los historiadores dedican poco tiempo a estos asuntos porque algunos los consideran secundarios, “pero realmente no lo son y aportan mucha información sobre nuestro pasado”. En la conferencia de hoy nos van a acercar a un documento del pasado muy poco estudiado.

Rubio invitó a la gente a asistir a esta conferencia, que está abierta a todo el mundo, porque “casi todos hemos rayado alguna vez en una pared para escribir algo y es interesante saber qué escribían nuestros antepasados”. Será a las 21.00 horas en el Salón Capilla del Parador de Turismo Duques de Feria.

Teatro

El programa de actos previsto para hoy se cierra con una representación de la obra “Romeo y Julieta” a cargo del Taller de Teatro Juvenil de la Compañía Taratoruga. Será a las 22.00 horas en la plaza del Corazón de María.