El Concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Festejos, Antonio Marín; junto al Concejal de Educación y UPS, Francisco Javier Amador, del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona; han presentado la programación que se desarrollará durante los meses de verano en la localidad.

Una programación que en palabras de Antonio Marín “es amplia y está diseñada para todas las edades” para que todos los santeños y santeñas puedan disfrutar de la época estival.

A lo largo de julio y agosto, la Universidad Popular desarrollará varios cursos y talleres, como el taller de Aquapilates; el Curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre; el curso de Comunicación en Lengua de Signos; el Curso de Iniciación al Riego para Jardines de Interior, Exterior y Zonas Verdes; el Curso Intensivo de Inglés Conversacional; el Taller de Iniciación a la Guitarra Española; Introducción a la Salsa y Ritmos Cubanos.

Como es tradicional en Los Santos de Maimona, también este año se implantará la Escuela de Verano, una iniciativa que siempre ha tenido una gran acogida por parte de los niños y jóvenes, así se desarrollarán durante las 4 quincenas a partir del 29 de junio en horario de 9 a 14 horas. Para más información e inscripciones en la UPS.

Además, este año, se realizar un bautizo de Submarinismo el próximo 26 de junio en la Piscina Municipal, una actividad previa a la apertura de la misma.

Dentro del área cultural, tendrá lugar una exposición “Retratos” de Rafa Cumplido en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Al igual que en años anteriores se apostará por el Cine de Verano, los martes del mes de julio a las 22:30 horas, un ciclo donde se proyectarán 4 películas de actualidad: Big Hero 6Ocho Apellidos Vascos, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Noche en el Museo: El Secreto del Faraón.

Este programa está organizado desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la colaboración de la Consejería de Cultura y Educación del Gobierno de Extremadura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Dentro del Aula de viajes se ha programado una visita al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para ver la obra “MEDEA” de Séneca, será el miércoles 15 de julio.

Además los días 23, 24 y 25 de julio podremos disfrutar del ciclo de teatro municipal que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal “Juan Carlos Rodríguez Ibarra”.

Serán tres las representaciones, dos de ellas de compañías amateur pertenecientes al programa de AUPEX, FATEX y la Consejería de Cultura del GOBEX, y la restante una compañía de la Red de Teatro Profesional de Extremadura. En este ciclo actuarán las compañías amateur Grupo Progreso y Batilo y el sábado 25 de julio será el turno para la obra profesional “Los Gemelos” representada el año pasado en el festival de Teatro de Mérida.

El 1 de agosto se celebrará el Festival Agacharock que será anunciado en programación aparte y el 5 de agosto la IV Ruta de la Luna previa a la Feria de Agosto. Como en ediciones anteriores la salida se efectuará desde el parque “Luis Chamizo” sobre las 22:00 horas.

La Feria de Agosto se celebrará del 6 al 9 del citado mes, una programación que se anunciará con una cartelería y programación aparte. También este año se celebrará el XI Concurso de la Foto del Verano, la Fiesta de la Vendimia y la Semana Cultural Eva Beba.