La localidad pacense de Salvaleón acoge el próximo 5 de julio la quinta edición de Triatlón y la segunda de Súper Sprint, valedero para el Ranking de la Liga Fextri-Austral 2015 de la Federación Extremeña de Triatlón. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón y la Federación Extremeña de Triatlón, además de contar con el apoyo y control de la prueba por los servicios de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, y la colaboración del Gobierno de Extremadura.

El alcalde de Salvaleón, Francisco Flores, y el triatleta y colaborador de la prueba, Alfonso García, han presentado esta edición que cuenta con una novedad. “En una localidad productora de jamón por excelencia -explica el regidor municipal-, no podía faltar este manjar, y para ello la organización ofrecerá jamón recién cortado para sus deportistas al acabar la prueba, además de pasta fría y gazpacho”.20150626123426_f2

Las participantes recorrerán las siguientes distancias: en promoción serán 300 metros de natación en el embalse de Nogales, 9 kilómetros en bicicleta y 15 de carrera a pie. Para el sprint aumenta a 750 metros a nado, 20 kilómetros pedaleando y 4,5 kilómetros corriendo.

El triatlón de Salvaleón, indica Alfonso García, atrae a los mejores profesionales extremeños, portugueses y andaluces al contar con un sector de ciclismo decisivo con varias subidas de porcentajes de entre el 6 y 10% de desnivel, lo que hace que los triatletas disfruten al máximo de su esfuerzo.

La cuota de inscripción para la prueba Sprint es de 15 euros para participantes federados y 21 euros para participantes con licencia de un día (no federados). Por su parte, la cuota de inscripción para la prueba Promoción es de 8 euros para participantes federados y 14 euros para no federados. Las inscripciones se formalizan a través de la web www.triatlonextremadura.com, donde se establecerán plazos de inscripción y pasos para formalizar la misma. El cierre de inscripción será el martes 30 de junio a las 14:00 horas.

Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas: cadetes 1998/1999/2000, junior 1996/1997, sub 23 1992/1993/1994/1995, absoluta 1976–1991, y veteranos A1, A2 y A3.

La entrega de trofeos se realizará la plaza del Ayuntamiento, donde todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y avituallamiento tanto sólido como líquido.

Añade Francisco Flores que “gracias al patrocinador local, se contará con dos cortadores de jamón profesional que estarán cortando jamón en directo para los participantes y sus acompañantes. Además de degustar platos de pasta fría y gazpacho realizado por la asociación de amas de casa de la localidad”.