El alcalde de Zafra, Jose Carlos Contreras, junto con su equipo de gobierno dio por inaugurado oficialmente, el Mercado del siglo de Oro, situado en las Plazas Grande y Chica, ayer viernes 26 de junio.

Contreras se mostró muy satisfecho por el resultado del mercado con más de 90 puestos de mercaderes procedentes de toda España, también quiso expresar su intención de seguir apostando por la mejora e innovación del Mercado del Siglo de Oro y de la fiesta “De la Luna al Fuego”, en general. Por otra parte agradeció al equipo de gobierno anterior el esfuerzo y trabajo dedicado en la organización de la fiesta.so5

Tanto el alcalde como su equipo de gobierno pasearon y disfrutaron del mercado donde pudieron conversar e intercambiar impresiones tanto con los ciudadanos como con los mercaderes.

El mercado está formado por casi 90 puestos, por un lado la exposición y venta de productos artesanales de alfarería, orfebrería, artesanía del esparto y el cuero,pastelería, bisutería, cosmética, quesos, artesanía con madera o con cristal, minerales, cerámica, ropa artesanal, manualidades, pintura y marroquinería, entre otros, además de talleres demostrativos y por otro lado la animación de calle, campamento del siglo de Oro y por supuesto música entre otras muchas actividades.

La actuación de “Live Show Electronic Violin-Lolo Alonso “ animó el evento.

El mercado permanecerá abierto durante todo el fin de semana con diversas actividades paralelas como juegos de rol, teatro y música.