El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, junto con la concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña Leco, mantuvieron una primera toma de contacto con el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel y con Anabel Corchero, técnico de COCEMFE, en la que se planteó la puesta en marcha de una serie de acciones concretas para la accesibilidad de Zafra.

En esta primera reunión se trataron dos puntos, por un lado la voluntad y el compromiso de trabajar conjuntamente sobre lo que se va a hacer, a través de unos objetivos y por otro lado, se plantearon las acciones que se podían llevar a cabo.

Entre estas acciones podemos destacar, la información y asesoramiento, para hacer accesibles los edificios oficiales y los públicos y para los particulares. También se va a desarrollar una campaña de información y sensibilización, para que la población conozca OTAEX, oficina técnica de accesibilidad de Extremadura, y los servicios que ofrece. Y para terminar, otra acción que se va a llevar a cabo, es la posibilidad de que los técnicos del ayuntamiento reciban formación para poder asesorar a los ciudadanos que lo requieran.

Todo ello para conseguir una ciudad más accesible y cómoda para todos los ciudadanos, cumpliendo con el compromiso del ayuntamiento de accesibilidad para personas con diversidad funcional.

Para terminar el presidente de OTAEX, Jesús Gumiel, ha querido manifestar su sorpresa ante el hecho de que el ayuntamiento haya tomado la iniciativa de tener un primer contacto con ellos, siendo, junto con el de Don Benito, los únicos ayuntamientos que han dado este paso .