La localidad pacense de Medina de las Torres celebra la segunda edición del evento ‘Contributa Lúdica’, que cuenta con actividades sobre la cultura romana como un taller de arqueología o la apertura del mercado romano y una taberna solidaria, este próximo fin de semana.

Así, las actividades se celebrarán en el yacimiento de la ciudad romana Contributa Iulia, y el evento forma parte del producto turístico ‘Fiestas con Historia’ y de ‘Ribera del Guadiana. Historia Viva’, impulsado por la Diputación de Badajoz.

La actividad es, “sin duda alguna”, una “buena opción para todo aquel que desee disfrutar de unas jornadas culturales repletas de historia y diversión en un marco incomparable”, según ha informado el Ayuntamiento de Medina de las Torres en nota de prensa.

Varias actividades

La programación de ‘Contributa Lúdica’ comienza este próximo viernes, día 3, con una visita guiada al centro de interpretación de la ciudad romana, a las 11,00 horas; y a las 11,45 horas hay n taller de arqueología para niños de entre 5 y 15 años.

Además, el viernes también hay un taller de mosaico a las 20,00 horas; y una visita teatralizada con la compañía Karioka, a las 22,30 horas.

Las actividades de este evento, que organiza el Ayuntamiento de Medina de las Torres, continúan el sábado, día 4 de julio, con un taller de abalorios romanos en la piscina municipal a partir de las 12,30 horas.

El sábado también hay una visita guiada la ciudad romana a las 20,30 horas; la apertura del mercado romano y de la taberna solidaria a las 21,30 horas; y la entrada de la legión V Alaudae, exhibición de técnicas y tácticas militares, gladiaturas y venta de esclavos a las 22,00 horas.

Ya el domingo, día 5, para finalizar la programación, hay otra visita guiada, a las 20,30; y la segunda Yincana Romana, en la Plaza de la Constitución de Medina de las Torres.

FUENTE: EUROPA PRESS