El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha activado el refuerzo de verano en el servicio de recogida de residuos urbanos, incrementando los días de recogida y la periodicidad del lavado de los contenedores.

La recogida de la fracción resto se realizará en los 76 municipios gestionados por PROMEDIO todos los días de la semana durante julio y agosto, en lugar de los seis días habituales durante el resto del año, con la única excepción del día 15 de agosto por festividad nacional.

El objeto de esta medida es dar cobertura al mayor volumen de residuos que se genera por el aumento de población durante el periodo estival en las zonas rurales extremeñas.

Igualmente durante estos meses se realizará un refuerzo en el servicio de lavado de contenedores de la fracción resto, duplicándose las labores de limpieza interior y exterior, para evitar los malos olores y suciedad en estas ubicaciones.

Por su parte, la recogida de las fracciones amarilla (envases ligeros) y azul (papel y cartón) se continuará ejecutando con carácter semanal.

Desde PROMEDIO se recuerda a la población la importancia de depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y en los horarios establecidos.

De la misma manera se recomienda no verter los residuos a granel dentro de paquetes o cajas y sí en bolsas bien cerradas, de manera que no se produzcan vertidos de materias residuales.