José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de Zafra, ha manifestado sus impresiones de los días que lleva ejerciendo el citado cargo, lo que ha hecho y lo que espera hacer.

Ilusión y responsabilidad son las palabras que el alcalde ha empleado para definir lo que sintió el día de su investidura, ya que su intención es mejorar la vida de las personas a través del diálogo, la participación y la confianza.

Ha explicado que las primeras decisiones cuando llegaron a la alcaldía fueron la organización de la clausura de las escuelas deportivas, que no estaba prevista, y la apertura de la piscina de verano que fue el día 20, antes que ningún otro año. También se ha apostado por la puesta en marcha del comedor escolar de verano en el Colegio Público German Cid en colaboración con Cruz Roja en los que actualmente se atienden a 52 niños. Además, como ya se ha comentado anteriormente, se ha tratado la bajada del sueldo del alcalde y de la concejala liberada.

José Carlos Contreras indicó que tenía intención de reunirse pronto con Guillermo Fernández Vara para pedir, como alcalde de Zafra, los compromisos que tienen con nuestro Ayuntamiento como el servicio de quimioterapia, el pabellón nuevo o los 185.000 euros para la feria entre otros asuntos.

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento al equipo de gobierno que, desde su punto se vista, se trata de un equipo muy joven y que en su día dieron el paso porque creían en este proyecto. También ha explicado que en la distribución de las concejalías han intervenido criterios de afinidad y conocimiento sobre el tema destacando la ilusión y las ganas de hacer cosas pero siempre pensando en la responsabilidad que supone gobernar. Así pues, ha resaltado que el hecho de tener nueve concejales les permite distribuir bastante el trabajo señalando cambios llamativos en las concejalías como la creación de participación ciudadana y barriadas, que sirve de puente entre los ciudadanos y las otras concejalías, una concejalía de Ferias, debido a la relevancia para Zafra de ésta además de incluir también a las nuevas tecnologías entre las novedades.

Precisamente por la importancia de la Feria, el alcalde ha asegurado que es necesario un consenso entre todos los partidos para hacer proyectos a largo plazo. Por tanto, buscando este consenso, la vicepresidencia de la Feria se le ha dado a Antonio Bizarro y Santiago Malpica sigue como comisario.

Por último, aseguró que todos los puntos del programa se van a cumplir, “aunque hay muchos que tengamos que esperar a poder elaborar su propio presupuesto ya que estamos trabajando con los presupuestos del equipo anterior”.