La hasta ahora portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, será ahora nueva portavoz de la Junta de Extremadura, mientras que José Luis Navarro, José María Vergeles, Santos Jorna, Pilar Blanco-Morales y Esther Gutiérrez, serán los nuevos consejeros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dado a conocer este lunes la composición de su gobierno, que incluye una presidencia, una portavocía y cinco consejerías.

De esta forma, según ha explicado Vara en rueda de prensa en Mérida, Presidencia incorporará las áreas de Cultura, Mujer, Juventud, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo, mientras que la nueva portavoz, Isabel Gil Rosiña, asistirá a las reuniones del Consejo de Gobierno e incorpora las relaciones con la Asamblea de Extremadura a sus funciones.

Así, las cinco consejerías que conforman la Junta de Extremadura son las de Administración Pública y Hacienda, cuyo titular será Pilar Blanco-Morales Limones; la Consejería de Economía e Infraestructuras, que tendrá al frente al José Luis Navarro.

Por su parte, la Consejería de Educación y Empleo estará dirigida por Esther Gutiérrez Morán; la de Sanidad y Políticas Sociales, cuyo titular será José María Vergeles, y la Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, cuyo titular será Santos Jorna.

FUENTE: EUROPA PRESS