Mañana martes, 7 de julio, a las 19 horas, se va a celebrar un recital de poesía y música por “La justicia social en el mundo: Una educación para todos” en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz. Dicho recital está organizado por la Asociación MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales) en unión con el Movimiento Poético Mundial (MPM) con quien MIGAS lleva colaborando dos años.

Estos encuentros se realizan a lo largo de todo el mes de julio. En los cuatro años que MPM lleva de vida, ha ejercido acciones de coordinación poéticas en 137 países. MIGAS ha sido la delegada en Badajoz para dar vida a ese proyecto solidario y artístico a través de sus socios, así como de artistas y profesionales cualificados que han colaborado gratuitamente con ella.

Este año, el evento cuenta con los siguientes participantes:

Literatura: Antonia Cerrato, Clara Blázquez, José M. Ferrera, Choni Vidarte, Mar Murillo,  Marino J. Carretero, Julita de la Cruz, José F. Sánchez-Satrústegui, Tony Rubia, Antoñita Cordero.

Música y Canción: Jesús Poves, Mª José Gª Alba,  Curro de Badajoz, Manuel Ciprián, Joaquina Castaño, Francisco Pino, La Caracola, Leonardo Dantes.

Escultura: Fernando Cachales.

Docencia: Asunción Leiton (Prof.Ed.Especial Post-Grad. Univ. Birmingham), Zacarías Calzado (Decano Univ. Extremadura), Asociación Equipo Solidaridad (I Premio Miguel Hernández 2014), Dolores Vázquez (Directora Casa de la Mujer).

El acto está coordinado y será presentado por la presidenta de la Asociación MIGAS, Antonia Cerrato Martín-Romo.

MÁS INFORMACIÓN