Alrededor de 180 personas, en su mayoría jóvenes en situación de desempleo, se dieron cita  en el Centro Integral de Desarrollo La Serena, situado en la localidad de Castuera, para participar en la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015 en busca de recursos para  poder acceder al mercado laboral.

Este evento comarcal, enmarcado en el Programa Local de Apoyo al Empleo y promovido por la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio de Badajoz, ya se ha celebrado con gran éxito de participación en los Centros Integrales de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros, el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada, el CID de Zafra – Río Bodión y el CID de la Comarca de Olivenza.

La Feria, que ha contado con la participación de emprendedores, empresarios, desempleados e instituciones públicas y privadas, fue inaugurada por el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, Manuel Antonio Díaz, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, el representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fructuoso Delgado y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca, Diego del Pozo.

Seguidamente Mercedes Batalla, Jefa de Servicio del Área de Planificación Estratégica del Área de Igualdad y Desarrollo Local (Diputación de Badajoz) y Fructuoso Delgado, responsable del Área de Estructuras Organizativas de la Cámara de Comercio de Badajoz, explicaron los recursos para emprender y buscar empleo a través de estas dos instituciones.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación tuvo lugar la ponencia inaugural a cargo de Belén Martín, presentadora del programa de televisión “Tu Empleo”, para continuar con distintos talleres sobre recursos para buscar empleo y emprender; herramientas emocionales en la búsqueda de empleo; claves para montar y consolidar una empresa y la importancia de internet y de la marca personal para la búsqueda de empleo.

También se ofreció la oportunidad de grabar un video curricular o un anuncio de empresa y de acceder a estas grabaciones buscando en el canal de Youtube de la Feria. Además, varias empresas de la comarca celebraron entrevistas de trabajo para contratar personal.

La Feria también contó con un espacio café networking y con la exposición Somos InnoCámaras.

Este evento, cofinanciado en un 80%  por el Fondo Social Europeo y en un 20% por fondos propios de la Diputación y de la Cámara de Comercio, ha contado con la participación de agentes del territorio, como representantes de la Institución Provincial; de los ayuntamientos de la comarca; Cámara de Comercio de Badajoz; Mancomunidad La Serena; Centro de Desarrollo Rural CEDER La Serena; Asociación de Empresarios de Castuera y Comarca, Consejo de la Juventud de Extremadura y Asociación Multihabitar.

En la zona Empresas Contratando colaboraron y participaron empresas como la Cooperativa La Milagrosa, Cooperativa Integral del Suroeste ACTYVA, Mastercom, CEE Serena de Fomento e I.C.B.SL, que realizaron entrevistas para la selección de personal.

La siguiente Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015 se celebrará el 9 de julio en el CID Campiña Sur de Llerena.