Un total de 24 personas desempleadas mayores de 45 años serán contratadas por el Ayuntamiento de Zafra durante 12 meses a través del proyecto de formación profesional dual Aprendizext “Dinamizafra II”.

Las especialidades formativas son: 8 alumnos para fontanería y calefacción; 8 para confección y desarrollo web; y los otros 8 para dinamización de actividades culturales y de tiempo libre.

Todos los aspirantes han sido previamente preseleccionados por el Sexpe entre aquellos aspirantes con más de 45 años que cumplían los requisitos y criterios establecidos en la orden por la que se regula este programa. Una vez recibida esta preselección, el Ayuntamiento de Zafra es el encargado de seleccionar a los alumnos trabajadores.

Para hacer la selección definitiva se tendrán en cuenta la antigüedad en la demanda de empleo; la valoración de las circunstancias personales, sociales y económicas, como cargas familiares e ingresos; y por último la prueba de adecuación al puesto.

Está prevista la realización de un ejercicio dividido en dos partes: una prueba escrita o práctica que incluirá preguntas de cultura general y del puesto al que se opta; y una segunda parte que será la entrevista personal para valorar la determinación del aspirante en relación a la especialidad del proyecto. La puntuación total será la suma de los puntos obtenidos en todos estos conceptos.

El Ayuntamiento de Zafra ya ha establecido las fechas de estas pruebas. Todas serán el 14 de julio. Los aspirantes a la especialidad de fontanería y calefacción tendrán que estar a las 10 de la mañana en el Pabellón Central del recinto ferial; los aspirantes a la especialidad de confección y desarrollo web deberán ir a las 11 de la mañana; y, por último, los que están preseleccionados para la modalidad de dinamización de actividades culturales y de tiempo libre realizarán sus pruebas a las 12 del mediodía.

Desde la Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra se recuerda a todos los aspirantes que tienen que pasarse por sus dependencias para cumplimentar toda la documentación antes de la realización de los exámenes el 14 de julio.