El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona participó en los encuentros empresariales que la Asociación de Empresarios Santeña, integrada por primera vez en COEBA, organizado junto con la CREEX. Junto al Alcalde de la Localidad, Manuel Lavado Barroso, asistieron el Presidente de la AES, Joaquín Montaño, el Presidente de COEBA, Emilio Doncel, el Secretario General de la misma, Fernando Herrera; y el Secretario General de la CREEX, Francisco Javier Peinado.

En primer lugar se reunió la patronal con el Ayuntamiento donde ambas instituciones coincidieron en señalar la importancia de trabajar conjuntamente en beneficio del tejido industrial de la localidad. Así la AES se convierte en interlocutor con la administración más cercana.

Así el alcalde señaló que el futuro de la localidad “depende en gran medida de los empresarios y el emprendimiento”.

El Secretario General de la Creex, Javier Peinado, destacó que es fundamental “tener un contacto directo con los empresarios, que nos apoyemos unos a otros en todo lo que puede ser el desarrollo productivo regional, aprovechar las sinergias, y Los Santos sois un ejemplo, en parte gracias a Fundación Maimona, un polo importante de innovación y emprendimiento sin olvidar los sectores tradicionales”.

Precisamente Fundación Maimona y el Centro ‘Diego Hidalgo’ de Empresas e Innovación fue el segundo lugar que visitó la comitiva. Alejandro Hernández -director gerente de la Fundación- les explicó el espíritu de esta institución, su misión, objetivos, proyectos y valores.

La visita en Los Santos de Maimona finalizaba con una visita a la Cooperativa Virgen de la Estrella y Embutidos Morato, y una charla-coloquio en Salones Tele, donde empresarios, asociaciones de toda la comarca y la patronal se acercaron y pudieron compartir inquietudes.