Mañana jueves, 9 de julio, a las 21:00 horas, dará comienzo el primero de los cuatro conciertos programados en el XIII Ciclo de Jazz en el Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA. Al igual que en el ciclo de música clásica celebrado el pasado mes de junio, los jueves 9, 16, 23 y 30 de este mes son las fechas fijadas para las formaciones invitadas en esta edición 2015.

Para abrir boca se ha invitado al cuarteto cubano liderado por Iván “Melón” Lewis. Pianista y compositor musical nominado a los premios Grammy, “Melón” participa desde 2008 en los festivales internacionales más destacados del mundo. En 2010 lanza su primer álbum, “Travesía”, para el que contó con la participación de varios de los músicos más importantes del panorama jazzístico internacional. Afincado en Madrid desde 1998, es en la actualidad uno de los mejores representantes de la música afrocubana o de latin-jazz.

Las entradas gratuitas pueden recogerse de 9 a 14 horas los lunes anteriores a la fecha de los conciertos en la entrada al MUBA por la calle Pizarro. El aforo del patio del museo está limitado a 300 personas.

Los conciertos del MUBA forman parte de la actividad lúdica y cultural de Badajoz durante el periodo estival. Ausentes durante los años de duración de las obras de ampliación de la pinacoteca provincial, se han retomado este año en su décimotercera edición.