El concejal de Servicios Municipales, Deporte y Sanidad, Ángel Caballero Fernández, ha hablado sobre sus competencias relacionadas con el Servicio Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Deportes, Escuelas Deportivas Municipales, Instalaciones Deportivas, Políticas de Salud, Mercado de Abastos, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Alumbrado y Cementerio.

Ha manifestado una gran satisfacción por el trabajo realizado desde la oposición ya que le ha servido como experiencia muy valiosa de cara a trabajar desde el gobierno. Afirma que le parece una tarea difícil y apasionante. Además le gustaría que su relación con la oposición fuera de diálogo fluido ya que tienen un proyecto común que es Zafra y sus ciudadanos.f1

El concejal ha asegurado que lo primero que hizo fue atender a una serie de proyectos inmediatos como la clausura de las escuelas deportivas y la apertura de la piscina de verano. También ha declarado haberse reunido con los jefes de servicios para conocer la situación actual y que cada uno le ha expuesto las necesidades existentes en su ámbito. Así pues, en el caso de los Servicios Municipales de Deportes reconoce que las instalaciones necesitan un mantenimiento y conservación, que la gestión de las escuelas deportivas es mejorable y que el gimnasio esta infrautilizado.

En relación al campamento que se ha iniciado el día 6 ha destacado el gran éxito de participación que ha tenido con más de 100 niños.

Por otro lado, el concejal ha declarado su intención de impulsar un plan de drogodependencia y mejorar la atención en el hospital dotándolo de más autonomía, de más recursos materiales y profesionales.

En cuanto a parques y jardines van a llevar a cabo un plan de limpieza y embellecimiento, ya que quieren recuperar la imagen de Zafra, tan importante para el Turismo. También, en este sentido, desarrollarán una campaña de concienciación ciudadana en relación a la limpieza.

Finalmente, se ha referido a las acciones que se pretender llevar a cabo en un futuro como la construcción de un nuevo polideportivo a medio plazo, el hecho de que las escuelas deportivas comiencen y acaben con el curso escolar, la puesta en marcha de una gala deportiva de reconocimiento a deportistas locales, bajar los precios del gimnasio y de las piscinas, etc. Asimismo, ha señalado la importancia de poner agua potable e instalar un nuevo servicio en el cementerio y la adaptación de una zona del teatro como aparcamiento para los clientes de la Plaza de Abastos.