El Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer han organizado una edición más del Certamen de Cortometrajes “El Pecado” que se celebrará los días 4, 5,  6 y 8 de agosto en esta localidad.

A esta XIV Edición se presentan un total de 709 cortos, de  los que 422 son españoles y 287 llegados de 49 países diferentes de todos los rincones del mundo. Se han recibido también 19 trabajos extremeños, 11 de ellos de Llerena. La organización realiza una selección de todos los trabajos presentados y se proyectan para concurso en torno a 60.

Las proyecciones se llevarán a cabo de manera gratuita, al aire libre y en pequeñas plazas y lugares de especial interés arquitectónico y turístico de Llerena. El sábado 8 de agosto se clausurará el festival con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación de los grupos “Mohevian” y “Bandcover”.

En cuanto a los premios, se repartirán el de mejor cortometraje de ficción dotado con 1.000 euros y estatuilla; segundo premio de la organización al mejor cortometraje cuyo ganador dispondrá de envío gratuito de su trabajo a cincuenta festivales españoles a través de la distribuidora Promofest; Premio Antonio Gallardo al mejor cortometraje de humor, de 500 euros; y premios especial del público, al mejor cortometraje de animación y al mejor cortometraje de Extremadura dotados también con 500 euros y estatuilla. Una de las particularidades de este certamen es que todos los ganadores excepto el que obtenga el segundo premio al mejor cortometraje de ficción, recibirán un jamón ibérico.20150709131648_f1

El alcalde  de Llerena, Valentín Cortés, acompañado por Santiago Sánchez, miembro de la Asociación Mórrimer, destacó que “El Pecado” se ha consolidado como un festival con solera por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han realizado en España en la última década. Numerosos trabajos que han participado en el certamen ganaron o fueron nominados en otros festivales como los Premio Goya, el Festival de Sundance o los Óscar.

En este sentido, Santiago Sánchez afirmó que “El Pecado es el mejor  festival y con más alto nivel de los que se celebran en Extremadura y el tercero o cuarto de España”. Durante estos años también se ha podido contar con la presencia de premiados de la talla de Borja Cobeaga, Esteban Crespo, Kae Bahar, Bernabé Rico, José Luis Alemán, Kepa Sojo, Isabel de Ocampo, Gabe Ibañez, Oskar Santos y Alex Pastor.