Más de 200 personas, en su mayoría jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo, se dieron cita ayer en el Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur, en Llerena, para participar en la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015 en busca de recursos para poder acceder al mercado laboral.

Este evento comarcal, enmarcado en el Programa Local de Apoyo al Empleo y promovido por la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio de Badajoz, ya se ha celebrado con gran éxito de participación en los Centros Integrales de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel en Villafranca de los Barros, el CID Vegas Bajas en Puebla de la Calzada, el CID de Zafra – Río Bodión, el CID de la Comarca de Olivenza y Centro Integral de Desarrollo “La Serena” en Castuera.

La Feria, que ha contado con la participación de emprendedores, empresarios, desempleados e instituciones públicas y privadas, fue inaugurada por el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, Manuel Antonio Díaz, el teniente-alcalde de la localidad, José Castaño y el representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fructuoso Delgado.

Seguidamente Javier Luna, Director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y el representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, explicaron los recursos para emprender y buscar empleo a través de estas dos instituciones.
feria-empleo-1
La ponencia inaugural corrió a cargo de Belén Martín, presentadora del programa de televisión “Tu Empleo”, para continuar con distintos talleres sobre recursos para buscar empleo y emprender; herramientas emocionales en la búsqueda de empleo; claves para montar y consolidar una empresa y la importancia de internet y de la marca personal para la búsqueda de empleo.

También se ofreció la oportunidad de grabar un video curricular o un anuncio de empresa y de acceder a estas grabaciones buscando en el canal de Youtube de la Feria. Además, varias empresas de la comarca celebraron entrevistas de trabajo para contratar personal.

La Feria también contó con un espacio café networking y con la exposición Somos InnoCámaras.

Este evento, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por fondos propios de la Diputación y de la Cámara de Comercio, ha contado con la participación de agentes del territorio, como representantes de la Institución Provincial; de los ayuntamientos de la comarca; Cámara de Comercio de Badajoz, SEXPE, COCENFE, Mancomunidad, Asociación Comarcal de Empresarios Siglo XXI, Ceder Campiña Sur, Diputación de Badajoz y Consejo de la Juventud.