El alcalde de Burguillos del Cerro, José Calvo, presentó hoy el programa de actos previstos para la celebración de ‘Las Noches Templarias de San Juan’ los días 17 y 18 de julio.

Las actividades tienen como escenario el casco histórico de la localidad, y en concreto, tres sedes: Casa del Corregidor, Iglesia de San Juan Bautista y el Paseo de la Fuente Llano.1-templarios-Burguillos-j-Calvo-1-w

La Casa del Corregidor acogerá tres exposiciones sobre fotografías de escenas templarias, etnográfica y arqueológica. El Paseo de la Fuente será el escenario de un mercadillo artesano y un concierto de música tradicional y la Iglesia de San Juan acogerá un concierto de la Banda de Música de Burguillos, el cuadro de bailes flamencos ‘Capricho español’ y, dedicado especialmente a los más pequeños, la actuación del mago Romer.

José Calvo hizo especial hincapié en la apertura durante las noches del próximo fin de semana del Centro de Interpretación de la Orden del Temple que se encuentra ubicado en la Iglesia de San Juan. Allí también se puede contemplar uno de los morabitos mejor conservados de nuestro país.

Para el alcalde de Burguillos del Cerro es necesario que conozcan a fondo el patrimonio histórico de sus localidades que puede ser una gran fuente de atracción turística, al tiempo que apeló a las distintas administraciones para que inviertan en los conjuntos históricos para mantener en ellos a la población.

`Las Noches Templarias de San Juan’ están incluidas en el programa ‘Fiestas con Historia’ de la Diputación de Badajoz.