EL CEDER Zafra-Río Bodión valora positivamente el desarrollo de Matanegra-Olímpica, un evento de promoción de los vinos de la Comarca de Matanegra unido al deporte olímpico. Un evento que fue organizado por el Curso de Promoción de vino y Enoturismo coordinado por el Ingeniero Agrónomo, Jesús Zamora, de Espaga SLP.

Casi 70 personas acudieron al evento celebrado en el Hotel Huerta Honda de Zafra y el que participó el Deportista Olímpico, Javier Cienfuegos, gracias al programa “Patrocina un Deportista”. En la degustación participaron las Bodegas Ángel Ortiz, La Pelina, Romero, Medina, Toribio y Cooperativa Virgen de la Estrella.

Además de Jesús Zamora en el curso han participado una selección de profesores, empresarios y empresarias, y profesionales con amplia experiencia en el Sector: la Periodista y Directora de Alas Comunicaciones, Carmen Apolo; el Director del Grupo Ros, Julián Casas; el Periodista y Director del Periódico Digital Extremadura, Francisco de Borja Gutiérrez; el Director de la Estación Enológica de Extremadura, Emiliano Zamora; la Directora de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Isabel García; y la Técnica Especialista en Turismo, Alicia Tarriño.

Matanegra-Olímpica se hizo realidad para unir el vino con el deporte olímpico y poner al Sur de Extremadura en el punto de atención para la promoción vitivinícola.