El alcalde José Carlos Contreras, manifestó orgullo y satisfacción de entregar estos galardones a 14 policías locales por la profesionalidad y dedicación durante el 2014. Además no quiso dejar de animarles a seguir por ese mismo camino.

El viernes día 10 de julio tuvo lugar en el Ayuntamiento un acto de reconocimiento a 13 policías locales por las actuaciones llevadas a cabo en el 2014. Al acto asistieron el jefe de la policía local, Adolfo Mena, el alcalde, José Carlos Contreras junto con los concejales, Nieves Peña Leco y Ángel Caballero. Además asistieron dos miembros de la antigua corporación, Gloria Pons Fornelino y Miguel Ángel Toro que fueron los promotores de este reconocimiento junto con la jefatura de la policía.

Durante el acto se entregaron unas placas de reconocimiento, en las que figuraba el siguiente texto: «En reconocimiento por la profesionalidad y dedicación en el servicio en el año 2014». Según manifestó el jefe de la policía estos merecidos reconocimientos vienen dados por el hecho de estar recibiendo muchas felicitaciones por parte de la población, lo que les hace sentir satisfacción y alegría ya que se deben a los ciudadanos.unnamed

Además indicó que la idea de hacer estos reconocimientos que, se hacían por primera vez, surgió de la corporación saliente junto con la antigua jefatura.

El alcalde agradeció a la anterior corporación la iniciativa que se realizaba por primera vez y destacó la importancia de este cuerpo para Zafra manifestando que eran el valor y el rostro de la ciudad. También quiso hacer referencia a que estos reconocimientos hacen ver a la ciudadanía el valor del trabajo de estos profesionales.